¡Qué pasa ecomanitas! Bienvenido a un nuevo artículo de la mano de Mi Hogar Mejor en el que vamos a ver como realizar un organizador de herramientas para tu taller. Con este proyecto lograrás tener todas tus herramientas ordenadas en su lugar.
¿Quieres saber como lo hemos hecho? Pues atento al vídeo a continuación.
COMO HACER ORGANIZADOR DE HERRAMIENTAS
Vanos a realizar el organizador de herramientas con madera de pino. Si cuando vayas a tu centro de bricolaje a por ella tienen servicio de corte aprovéchalo pero en caso contrario recuerda que desde Idea Tú Mismo ya te mostramos a realizar cortes rectos en madera.
Cuando tengamos todas las partes de nuestro organizador tenemos que montarlas. Vamos a hacerlo con los Maestros de espigar de Wolfcraft, una opción que nos va a horrar mucho tiempo a la hora de dejar unas uniones entre las tablas completamente alineadas entre ellas.
Tenemos que fijar una de las tablas a la mesa con lo maestros e ir realizando los agujeros para los tarugos. Vamos avanzando a lo largo del canto de la tabla hasta terminar de realizar todos los agujeros que necesitemos para la unión.
Después introducimos los tarugos de madera y los utilizamos de guía para realizar los agujeros de la tabla con la que irá unida esta parte. Recuerda poner a tu broca el tope de profundidad para no pasarte realizando el agujero en la tabla.
Para unir todas las partes del mueble lo haremos con cola, vamos a utilizar la cola blanca para madera de QUIADSA. Seca rápido y tiene muy buen agarre. Extiende un cordón de adhesivo a lo largo de donde irá el canto del tablero e introduce un poco en los agujeros donde encajaran los tarugos.
Aquí tenemos la parte inferior del mueble montada, ahora vamos a seguir añadiendo todos los distintos módulos que tendrá el organizador de herramientas.
Con un poco de cola en el canto y los tarugos solo tenemos que darle unos ligeros toques con la maza a las tablas para encajar cada parte del mueble fácilmente.
Puedes ponerle los compartimentos que quieras, yo por ejemplo aquí le voy a poner un soporte para los taladros, también tendrá un cajón para pequeñas herramientas y varios huecos para los accesorios.
A continuación coloco la parte superior del organizador. También con cola y dándole unos toques encajo la pieza perfectamente en el mueble.
Por último, en la parte trasera pondré una chapa de madera. Para ello vierto cola en todo el canto del mueble y le añado la madera. Coloco algo de peso arriba y dejo que seque.
Así es como queda todo el trabajo de bricolaje del mueble. Ahora voy a añadirle unos accesorios para complementarlo.
En primer lugar le voy a añadir en la zona superior una base de 4 tomas para cargar todas las baterías de las herramientas. Esta regleta de SIMON tiene un diseño bastante moderno, un botón de encendido y apagado general y lo que más me gusta es que tiene una toma más separada del resto para poder enchufar cualquier tipo de cargador. Lo pego al mueble con la misma cola y lo dejamos secar agarrado con una pinza o similar.
También añadiré un soporte magnético para las herramientas metálicas en la zona inferior del organizador. Este que voy a colocar es un soporte de Wolfcraft y me parece super útil. Viene con unas piezas para anclarlo a la pared fácilmente y poder hacerlo extensible si necesitas más espacio para tus herramientas, pero yo como lo voy a colocar en el muble lo voy a atornillar directamente con unas arandelas.
Y ahora ya si que lo tenemos todo terminado, solo nos falta llenarlo con todas las herramientas que tengas. En mi caso podré colgar los taladros en un estante, guardar pequeñas herramientas eléctricas en los cajones y colgar fácilmente mis herramientas metálicas en el soporte magnético.
La zona superior del organizador la he dedicado a que sirva como estación de carga. De esta manera siempre tendré todas mis herramientas con la batería cargada y listas para ser usadas cuando lo necesite.
Este es el resultado, así queda el organizador de herramientas listo para ser usado. Seguro que estás deseando añadirlo a tu taller así que ¿a que esperas para ponerte manos a la obra ecomanitas?