
¡Qué pasa ecomanitas! Hoy vamos a realizar varias manualidades para Pascua muy originales y creativas de manera realmente fácil.
Antes de comenzar a pintar los huevos tenemos que vaciarlos previamente. Si no sabes como, aquí debajo te muestro un vídeo de como hacerlo fácilmente. Este paso es esencial hacerlo antes de poder continuar con el tutorial.
PINTAR HUEVOS DE PASCUA
¡Bienvenido a este divertido tutorial para aprender a pintar huevos de Pascua con pintura y pincel! Si estás buscando una actividad creativa para celebrar esta festividad, decorar huevos de Pascua es una opción perfecta para expresar tu imaginación y disfrutar de un momento especial con familia como por ejemplo cuando creamos las peonzas caseras. En este tutorial, te muestro cómo transformar simples huevos en auténticas obras de arte usando una técnica sencilla y materiales accesibles.
Pintar huevos de Pascua no solo es una tradición encantadora, sino también una forma de relajarte mientras exploras tu lado artístico. Haremos cuatro diseños diferentes para que tengas distintas ideas con las que inspirarte, con pintura y pincel, puedes crear diseños coloridos, patrones florales o dibujos divertidos. No importa si eres principiante o sino tienes experiencia en manualidades, este tutorial está diseñado para que todos puedan participar y divertirse.
¡No necesitas ser un experto en arte para obtener resultados espectaculares! Al finalizar, tendrás huevos personalizados, originales y únicos que podrás usar como decoración o regalos. ¡Comienza ahora y llena tu Pascua de color y alegría con tus propios diseños!
HUEVO DE PASCUA FLORAL
Para la primera idea comenzaremos pintando todo el huevo de color azul. Una vez se haya secado la pintura con un bastoncillo impregnado de color amarillo daremos leves toque sobre la superficie del huevo para ir llenándolo de puntos amarillos. Cuando ya los tengamos hechos, con un pincel y pintura blanca pintaremos pequeñas rayas alrededor de los puntos para crear flores. En un momento habremos llenado el huevo de margaritas. ¡Mira que bonito queda!
HUEVO DE PASCUA DE COLORES
La segunda idea es más sencilla que la anterior pero más colorida. Tras pintar la superficie del huevo de color blanco, con la ayuda de un bastoncillo lo llenaremos de puntos de colores. Podemos comenzar con el verde, luego con el rojo, amarillo y azul. Podemos apretar más o menos el bastoncillo contra la superficie del huevo según queramos un punto más o menos grande. ¡El resultado es un huevo muy festivo!
HUEVO DE PASCUA CON CORAZONES
Para esta idea pintaremos todo el huevo de color rojo. Después trazaremos una raya azul en medio y también pintaremos la parte superior e inferior. Cuando se haya secado, con la ayuda de un rotulador blanco pintaremos unos corazones sobre el fondo rojo y unos detalles en las zonas azules. ¡Queda precioso!
HUEVO DE PASCUA EN ESPIRAL
Para la última idea pitamos el huevo de color crema a partir de la mitad del huevo hacia arriba comenzamos a dibujar una espiral que llegue a la punta superior del huevo. Cuando la hayamos realizado, hacemos lo mismo ahora con el color azul. Después podemos añadir unos puntos verdes entre las rayas y tendrás de resultado un huevo de Pascua con un toque psicodélico.
RESULTADO HUEVOS DE PASCUA
¿Qué te parece como han quedado estos cuatro huevos de Pascua ecomanitas? ¿Cuál te ha gustado más? ¡Dímelo en los comentarios! Si te gustaría descubrir una técnica completamente increíble con la que pintar tus huevos de Pascua tienes que conocer el swirling.
VIDEOTUTORIAL HUVOS DE PASCUA
Si te gustaría ver en vivo como pinto los huevos de Pascua te dejo a continuación el videotutorial.
CONEJO DE PASCUA
Y ¿qué sería del huevo de Pascua sin su conejo de Pascua? ¿te gustaría saber como hacer conejos de origami para guardar los huevos de Pascua que acabas de pintar? A continuación te dejo un videotutorial donde realizamos conejos de Pascua de papel. Mediante la técnica del origami vamos a realizar conejitos de Pascua de diferentes colores para guardar los huevos de Pascua que acabamos de pintar o para meter huevos de chocolate.
Con estas ideas que te muestro podrás decorar tu casa o hacer el regalo perfecto durante la Pascua. Ahora te toca a ti ponerte manos a la obra, como ves son unas ideas muy sencillas pero muy originales y coloridas.