¡Que pasa Ecomanitas!
Hoy te vengo a hablar de lo que es sin duda la razón por la que empecé con todo esto. La satisfacción de hacer las cosas uno mismo. Digamos que es mi motivación, mi inspiración máxima, la zanahoria delante de este burro o como le quieras llamar.
A condicionado mi vida de tal manera que a día de hoy no habría fundado Idea Tu Mismo si no es por esta sensación.
Terminar algo que has hecho con tus propias manos y sentir esa pequeña creación casi como un hijo es una satisfacción que no tiene precio.
No importa si quedó mejor o peor, el haberlo hecho uno mismo le otorga un carácter especial y particular que te reconforta y que te hace sentirlo como parte de ti.
Quizás es un sentimiento un poco egocéntrico, pero es muy gratificante terminar un proyecto que primero fue una idea, luego un diseño y por último la materialización de todo eso.
DESARROLA EL INGENIO HACIENDO LAS COSAS TU MISMO
Si eres un buen Ecomanitas en más de una ocasión te habrás preguntado: “¿Para que voy a comprar eso si puedo hacerlo yo?”
Es en es preciso instante donde comienza una vorágine de creatividad en tu cerebro que no cesará hasta realizar el objeto en cuestión. Desarrolla el ingenio pensando nuevas formas de hacer las cosas y materiales a emplear.
Como ya te comentaba en el post “Mi enfermedad se llama… Reciclaje Creativo” desde que tengo uso de memoria el trabajar con las manos para mi va ligado a reutilizar materiales.
Desde que comencé de pequeño con las manualidades y los pequeños proyectos de tecnología del colegio hasta hoy en día con muebles y objetos decorativos, dar una nueva vida a objetos obsoletos ha sido una de las sensaciones más reconfortantes para mi.
«Idea tu mismo nuevas maneras de hacer las cosas y reutiliza materiales para conseguirlo»
¿APRECIAMOS EL VALOR DE LAS COSAS HECHAS POR UNO MISMO?
En en mi caso no creo que haga falta ni contestar a esta pregunta, y seguramente en el tuyo tampoco, pero hablando en términos generales, ¿crees que la gente aprecia el valor que tienen las cosas hechas por uno mismo? ¿Qué valor tiene la artesanía en tu zona?
Yo la verdad es que creo que hay un poco de todo, hay gente que si valora este tipo de productos y los hay que no.
Lo que si es cierto y me alegra enormemente, es que en los últimos años ha crecido mucho el número de comunidades relacionadas con esta temática o sector, ya sea en cuando a las nuevas artesanías, el crafting y las manualidades o la filosofía Do it yourself …
Idea Tu Mismo no podía ser menos, así que te recuerdo que puedes acceder a la comunidad privada gratuita El Club de los Ecomanitas con el fin de agruparnos todos y mostrar las cosas que hacemos.
Ahora, ¡dime Ecomanitas! ¿Tú también sientes la satisfacción de hacer las cosas uno mismo?