Los productos ecológicos son cada vez más solicitados y como no era de esperar su llegada en el ámbito del placer sexual no se ha hecho esperar.
Juguetes sexuales ecológicos como vibradores que funcionan con energía solar, lubricantes orgánicos, consoladores fabricados con materiales naturales, esposas y demás atrezzo realizado con materiales reciclados son solo algunos ejemplos.
Los juguetes sexuales ecológicos no poseen sustancias tóxicas que dañen tu cuerpo y su proceso de fabricación no conlleva un impacto negativo para el medio ambiente. Y al igual que te preocupas por la salubridad de otros productos que usas o de los alimentos que consumes, de los juguetes sexuales también debes informarte.
Y como se que ya se que no puedes esperar más para ver algunos ejemplos, me dejo de palabrería y te muestro a continuación algunos de ellos.
LUBRICANTES Y PRESERVATIVOS ORGÁNICOS
Los lubricantes orgánicos están elaborados con ingredientes naturales como el cáñamo, la guayaba o el argán y además no están testados en animales.
Apenas cuesta unos euros más que los fabricados con glicerinas y siliconas pero evitas el contacto con sustancias químicas, en algunos casos iguales que las que se encuentran en los anticongelantes y en los limpiadores para hornos.
Condones de látex orgánico vegetal de la marca French Letter Condon Company
Frente a la demanda común de preservativos de látex y poliuretano existen otros mas eco-friendly realizados con látex orgánico, denominados condones veganos, fabricados con las resinas de determinados vegetales o la corteza de árboles que generan plástico biodegradable. También existen los condones ecológicos, elaborados con tejido animal como piel o tripas de cordero, pero no suena muy erótico la verdad.
Los condones provocan una gran contaminación debido a que el látex y el poliuretano tardan décadas en desintegrarse y tupen desagües y tuberías al ser tirados por el retrete.
JUGUETES SEXUALES CON MATERIALES NATURALES
La mayoría de los juguetes eróticos están fabricados en plástico y normalmente se emplean ftalatos para ablandar dicho plástico.
Recuerda que los ftalatos son de los grupos de sustancias que contaminan más frecuentemente los hogares y por desgracia ya se encuentra en todos los organismos de las personas occidentales. Los efectos van desde asma y alergias hasta cáncer y anomalías genitales.
Como alternativa tienes juguetes sexuales ecológicos fabricados en cristal, que no solo es bonito estéticamente sino que es natural y reciclable. Y por si esto fuera poco, es hipoalergénico, no poroso, suave y libre de ftalatos.
Consolador de borosilicato Lil Lady de la línea Earth Erotics Glass
También puedes optar por juguetes sexuales artesanales realizados en madera de abeto, en Alemania (país de origen de este juguete sexual) son toda una revolución sexual verde.
JUGUETES SEXUALES CON ENERGÍA SOLAR
Ya te he mencionado juguetes sexuales que son ecológicos debido a que se fabrican con materiales naturales y respetuosos con tu salud, pero puedes ir un paso más allá si además para su funcionamiento utilizan la energía solar.
Vibrador que funciona con energía solar Sola Vibe
Se cargan tanto con luz natural como artificial, y si te quedas sin luz no hay problema porque tienen una autonomía de aproximadamente tres horas.
CONSEJOS DE COMPRA
A parte de recomendarte ciertos productos me gusta además añadir unos consejos de compra para que hagas la mejor elección posible. Estos en particular los he sacado de la organización Sexo Verde que se dedica a promover prácticas sexuales eco-friendly y el consumo de juguetes sexuales ecológicos.
- Compra solo juguetes que indiquen sus contenidos
- Busca la etiqueta “DOP FREE” o “PVC FREE” o “Libre de Ftalatos”
- Si huele a plástico fuerte no lo compres. Pide si es necesario que te habrán el embalaje
- Intenta buscar productos certificados como “Empresa Sexualmente Responsable”
- Verifica que el producto incluye los datos del fabricante para futuros reclamos
Y tú, ¿Qué piensas hacer después de saber esto? Seguro que ya estás mirando modelos pillín, bueno pues aprovecho ya y me despido.
¡Nos vemos la semana que viene! 😉 Y recuerda que el miércoles hay nuevo proyecto en la galería.
Imagen destacada: Fotograma serie Glee por Mirror
.
[…] JUGUETES SEXUALES ECOLÓGICOS […]