
¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te muestro junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor como instalar una ducha LED. Un tutorial que a mi personalmente me ha gustado mucho realizar. Te dejo a continuación el videotutorial y más abjo el paso a paso explicativo.
COMO INSTALAR UNA DUCHA LED (PASO A PASO)
Antes de comenzar a renovar por completo el aspecto de la ducha déjame explicarte brevemenete como cambiar una llave de paso por si al igual que yo también estás de reforma en el baño. Aquí te muestro la llave actual que hay puesta.
Voy a sustituirla por esta la válvula A-80 Lipstick de ARCO. Tiene un acabado en cromo pulido y un diseño muy elegante. Soporta hasta 16 BAR de presión, no gotea y es silenciosa.
Posee dos rosas una de 1/2 y la otra de 3/8 y se abre y cierra con un cuarto de vuelta. A continuación te muestro como ponerla.
Lo primero que tenemos que hacer es colocarle el embellecedor que trae y luego añadirle cinta de teflón a la rosca que va a la pared para hacer la unión completamente estanca.
Tras retirar la antigua válvula con una llave inglesa, colocamos manualmente la nueva válvula girandola hasta donde podamos.
Luego le ponemos el protector de plástico a la válvula (para que no se raye) y con la llave inglesa comenzamos a apretar la válvula hasta enrosacarla por completo, pegamos el embellcedor contra la pared y enroscamos el flexible de nuestro sanitario.
Un avez explicado esto ahora si nos vamos a meter a renovar el aspecto de la duha. Voy a cambiarle el color, de blanco a gris y voy a hacerlo sin obra, solo pintando los azulejos. Así que limpio con un limpiador en polvo y seco bien la superficie; y también quito el grifo.
Para logarlo voy a utilizar el esmalte para azulejos de V33. Con una lata de 0,75L da de sobra para toda la ducha entera.
Tan solo tengo que agregarle el aditivo que trae incorporado y ya lo tendria listo. No hace falta diluirlo, así que comienzo ya a darle con el rodillo a toda la superficie.
Lo aplico directamente sobre los azulejos, no hace falta imprimación previa. Se extiende bastante bien, recuerda aplicarlo moviendo el rodillo en diferentes direcciones y cuando se haya secado aplica una segunda capa para que el color quede mas homogéneo. Tiene un acabado liso y es completamente impermeable. Después coloco el grifo de nuevo.
Y esto es lo que estaba deseando enseñarte desde el principio, se trata de la barra de ducha LED de Wenko. Va a crear un amabiente espectacular en el baño. Dentro de la caja viene todo lo necesario para instalarla. También viene con el cabezal de ducha y la manguera. Más adelante te cuento todas las características.
Ponerla es muy fácil, solo tienes que coger las dos piezas de sujección a la pared que trae, retirale el embellecedor y el plástico del adhesivo trasero, presionar contra la pared para fijarlas en su posición y después añadirle el adhesivo que trae a través de uno de sus agujeros. Este sistema se llama Power-Loc y ya lo utilizamos en el proyecto de colocar los accesorios de baño sin taladrar. Luego ponemos la otra pieza de sujeción de la parte superior del mismo modo y volvemos a ponerle el embellecedor.
Colocamos la batería en la barra LED y le fijamos el agarre inferior con la ayuda de la llave allen. Después tenemos que fijarla a la pared, y tras añadirle el soporte del cabezal de ducha fijamos la parte superior a la pared del mismo modo que la inferior.
El cabezal es muy bonito, es el modelo Soft Water de Wenko, tiene 324 boquillas por las que brota el agua en gotas microfinas, con un patrón que parece las semillas de un girasol, es realmente bonito. Tiene un botón con el que se puede modificar el chorro de agua que emite, enseguida te muestro como se ven los diferentes tipos de chorro.
La manguera mide 1,50m y es de acero inoxidable. Va juego con la grifería y el cabezal de ducha. La enrosco al grifo y luego al cabezal de ducha. De este modo ya la tendría lista para usar.
Así es como queda la ducha completamente montada. Ahora llega el momento más esperado… el de encenderla.
Solo tengo que darle al botón que trae en su parte inferior y ¡voilà!. Se hizo la magia.
La batería dura aproximadamente 8 semanas y dispone de 12 colores más el blanco.
Tiene sensor de movimiento y luz nocturna.
Ahora con el grifo abierto te voy a mostrar los 3 diferentes tipos de chorro que tiene. de Izquierda a derecha serían: muy suave, suave e intenso.
De verdad que me encanta esta ducha, he disfrutado mucho haciendo este proyecto pero disfruto mucho más duchandome aquí dentro. No quiero volver a salir más de aquí.
Bueno ecomanitas, ¿Qué te ha parecido esta remodelación de la ducha? Dime en los comentarios que color elegirías para tus duchas diarias.