¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor este artículo donde vamos a ver como colocar una puerta fácilmente en un tabique de pladur. Te dejo a continuación el videotutorial y más abajo tienes el paso a paso explicado con fotos.
COMO COLOCAR UNA PUERTA EN LA PARED
Hace un tiempo te mostré como instalar un tabique de pladur y hora vamos a colocar una puerta en su interior. Aquí te muestro la puerta, se trata de una hoja de madera de 92,5cm, es bastante ancha ya que el hueco de la pared mide casi 1 metro.
Tras llevarla a su pocisión comenzamos a calzarla con unas cuñas de madera y comprobamos que las bisagras estén alineadas verticalmente con el nivel láser. Este paso es imprescindible hacerlo correctamente para que la puerta abra correctamente.
Una vez establecida en su sitio vamos a fijarla gracias a la espuma de poliuretano EspuMax de Ceys.
Para aplicarla solo tenemos que ponerle la cánula, agitarlo y comenzar a verterlo por todo el interior de la ranura que tenemos entre la puerta y el tabique. Con su gran expasión agarrá la puerta firmemnte.
Seca al tacto en 30 minutos pero su agarre total se consigue después de 12 horas. Además una vez endurecido, se puede cortar fácilemente el sobrante y actúa como sellante acústio y térmico.
Con el fin de proporcionarle un mayor agarre de la puerta al tabique vamos a atornillarla gracias al atornillador IXO 7 de Bosch.
Se trata de un atornillador compacto y potente. Le colocamos la extensión de las puntas para trabajar más cómodamente con él y la punta hexagonal.
Retiramos los tornillos de la bisagra y atornillamos la puerta a la pared, luego podemos volver a poner los tornillos y la bisagra de nuevo.
Repetimos este mismo paso en el otro lado a la altura de la cerradura. De esta manera no agujerearemos el marco.
En el siguiente paso colocaré la manilla. Ponemos una por un lado de la puerta introduciendo el cuadradillo por el agujero de la cerradura y después situamos la otra manilla por el otro lado de la puerta.
Las fijamos a la puerta mediante los tornillos que trae. Gracias a la extensión de la punta del atornillador atornillamos la manilla cómodamente.
Para terminar de colocar la manilla a la puerta tan solo nos queda enroscar el embellecedor en su posición, de esta manera tapamos los tornillos que acabamos de poner.
Es el momento de colocar los tapajuntas. En mi caso se trata de un listón en L de 4 cm de ancho y 1 cm de ala en color blanco igual que la puerta.
Tras cortarlos a la medida de mi puerta con la ayuda de una ingletadora eléctrica los pegó al tabique con adhesivo de montaje.
Tapo las juntas entre el tapajuntas y la pared con un sellador de color blanco. Esto le dará un mejor acabado y protegerá la zona de la suciedad y la humedad.
Por último voy a instalar este retenedor y tope adhesivo con imán de Inofix con el que protegeré la puerta y la pared de golpes y portazos.
Aquí te lo muestro. El mío es de color cromado mate pero lo tienes también en color blanco, marrón y tono madera. Tiene unos imanes que actuan a modo de retendor de la puerta para que no se cierre inesperadamente.
En su parte inferior tiene un adhesivo para fijarlo al suelo. Viene con este otro imán que va fijado al puerta.
Tras haberlo enrasado en su parte inferior con el imán del retenedor lo colocamos en el suelo, establecemos su posición, limpiamos el suelo con un trapo con alcohol, retiramos el plástico protector del adhesivo y pegamos el retendor al suelo. Después quitamos también el plástico protector del adehsivo del imán y llevamos la puerta hastá el, presionaos con la mano para fijar la puerta al imán y ya lo tendríamos instalado.
Como ves ha sido realmente fácil colocar una puerta en la pared, además de instalar el retenedor con el que mantendremos la puerta abierta siempre que queramos sin que se cierre inesperadamente con las corrientes de viento o golpee la pared. ¿Qué te ha parecido este proyecto ecomanitas? dímelo en los comentarios.