En esta segunda parte de la serie de post titulada Objetos que no debes tirar nunca vamos a tratar las bombillas. Veremos unas cuantas alternativas muy decorativas al final que normalmente tienen las bombillas fundidas, que suele ser la basura o el contenedor del vidrio. Ambas opciones incorrectas, ya que las bombillas han de llevarse a un punto limpio o algún punto de recogida selectiva de materiales, debido a que no solo contienen vidrio, sino otros elementos más contaminantes como el mercurio o el gas halógeno.
La primera idea es convertir nuestra bombilla fundida en un florero bastante minimalista utilizando nada más que un alambre o si te ves con más tiempo y paciencia puedes realizar estos miniterrarios en el interior de ellas, verdaderos ecositemas en miniatura.
También puedes crear una divertida lámpara uniendo muchas bombillas entre sí. O convertirlas en tiradores para puertas rellenándolas de cemento y posteriormente retirando el vidrio.
También puedes crear unas modernas lámparas de aceite para exterior, por ejemplo para decorar el porche de nuestro jardín. O unas lámparas para interior con un estilo muy minimalista.
Desde Square Design Idea Tu Mismo te animo a que pongas en práctica estos trucos y no deseches tus bombillas gastadas. Nosotros os dejamos hasta la semana que viene con esta idea que hemos puesto en práctica con unas cuantas bombillas estropeadas que hemos reconvertido en unos floreros.
Visita la Galería de Proyectos para ver más ideas e inspirarte.
Imagen Destacada: Bombillas
Actualizado 12/03/2017
Para que puedas hacer todos estos proyectos y manualidades te dejo un videotutorial muy útil donde te muestro como vaciar una bombilla de manera fácil y segura.
.
[…] Bombillas […]