¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor este artículo donde vamos a ver como podar fácilmente y como renovar tus herramientas de jardín oxidadas. A continuación tienes el videotutorial y más abajo el paso a paso completo explicado con fotos.
COMO PODAR FÁCILMENTE
Vamos a cortar nuestras ramas fácilmente gracias a las tijeras de poda modelo P08 Extra de AMIG.
Tanto la hoja como la contrahoja son de acero SK-5 templado que aseguran un corte limpio y el mango es de aluminio antideslizante recubierto de PVC lo que resulta bastante agradable al tacto así coo cómodo de manejar.
Dispone de una cierre de seguridad con fácil apertura, cierre a una mano. Son tijeras de resorte de muy buena calidad con topes amortiguadores integrados, optimizando el esfuerzo por lo que la sensación es muy ergonómica
Ahora, ¡vamos a probarla!. Colocamos la rama entre las hojas de la tijera y hacemos un corte limpio.
Estas tijeras de AMIG están diseñadas para cortar tallos y ramas ligeras, el corte de su hojas las hace perfectas para cortar ramas húmedas y secas de menos de 1 cm de grososr. Realiza los cortes sin esfuerzo y además se maneja muy cómoda a una mano permietiendo cortes rápidos.
COMO RENOVAR TUS HERRAMIENTAS DE JARDÍN
Si ya tienes herramientas de jardinería y lo que necesitas es renovarlas, a continuación te doy un truco que hemos puesto a prueba con una sierra de podar que presenta óxido en su superficie y vamos a dejarla como nueva.
Lo voy a lograr gracias a los discos de pulido industrial Flexhpolish de Flexovit.
Se trata de unos disos de lana de fieltro con el que conseguir unas superficies lisas y sin rayas. Tiene un diámetro de 115 mm, lo monto en la amoladora y le añado un poco de bloque de pulido para un mejor resultado.
Antes de comenzar, como estos discos son para acabado final voy a separa la hoja de la sierra del mango desatornillándola, y sumergiré las partes metálicas a tratar en vinagre. De esta manera ahorraremos una gran cantidad de esfuerzo después cuando trabajemos con el disco de pulido.
Coloco tanto la sierra, como los tornillos y las hojas de las tijeras. Tras 24 horas, el vinagre habrá removido una gran cantidad de óxido. Si quieres saber más acerca de como remover el óxido fácilmente de tus superficies metálicas te dejo este vídeo donde te lo explico.
A continuación voy dándole a la superficie de la hoja de la sierra con el disco de pulido. Avanzo despacio y separando el disco intermitentenmente para no calentar la hoja.
Ya se empieza a notar la diferencia entre la parte de la hoja tratada y la que no. Poco a poco se va removiendo el óxido y comienza a verse la superficie pulida. Tengo que continuar de este modo por toda la hoja hasta completarla.
También voy a hacer lo mismo con los tornillos, frotándolos manualmente contra el disco de pulido.
Menuda diferencia entre antes y depúes de pulir las piezas, ya solo me falta montarlo todo de nuevo.
Y este es el resultado final, ¡ha quedado como nueva!. La superficie está completamente pulida y sin óxido.
En el post de hoy hemos visto como podar fácilmente tus ramas con las tijeras de AMIG y como renovar las herramientas de jardín deterioradas por el uso y el paso del tiempo con los discos de Flexovit, ahora te toca a ti ecomanitas poner en práctica estos trucos y decirme en los comentarios cual es el siguiente arreglo de jardín que tienes pensado hacer.