¡Que pasa ecomanitas!
Otro año más llega San Valentín, y los restaurantes, cines y parques se llenan de parejas enamoradas celebrando su amor. Por eso, este año celebra este día plantando un árbol en pareja.
La verdad es que no soy muy fan de este tipo de días preestablecidos y cuyo fin creo que es fomentar el consumismo de la población, por eso he querido traerte una propuesta 100% sostenible, romántica y divertida para que celebres este día especial con tu pareja.
¿Sois de los que soléis salir a cenar y luego al cine?¿o de los que se regalan como si de un cumpleaños se tratara?¿o quizás sois más de cama y velitas? Pues… ¿que te parece si este año celebráis San Valentín rodeados de naturaleza y plantáis un árbol?
¿POR QUÉ PLANTAR UN ÁRBOL?
Creo que está de más decir que los árboles son imprescindibles para la vida, además de proporcionarnos infinidad de productos como madera, carbón, alimentos, medicinas naturales o resinas.
Por lo que existe un sinfín de motivos por los que plantar un árbol, medioambientalmente podemos decir que:
- Disminuir la contaminación
- Oxigenar el aire
- Refrescar el ambiente
- Reducir la contaminación acústica
- Crear nuevos Ecosistemas
- Mejorar el ciclo del agua
- Proteger el suelo
- Preservar el medio ambiente
Pero además de todo esto, ¿que consigues personalmente al plantar un árbol?:
- Compensar tus emisiones
- Hacer una actividad reconfortante y al aire libre
- Ayudar en una buena causa
- Ser más sostenible
O como en este caso, puede ser un símbolo del amor existente en una pareja. También puedes ir a visitarlo pasados los años y ver como ha crecido.
MI EXPERIENCIA
Nosotros fuimos a la reforestar la Finca de Osorio, en el Parque Rural de Doramas, Gran Canaria, España.
Tras una pequeña caminata, llegamos a la zona a repoblar, nos explican un poco de teoría y realizan una demostración práctica para que sepamos como plantar un árbol correctamente.
Tras las indicaciones, nos pusimos manos a la obra. Hacer el agujero, meter el plantón, enterrarlo hasta el cepellón y protegerlo con la malla.
Seguimos repitiendo estos pasos con cada plantón hasta ir subiendo colina arriba, llenándola de pequeños arbolitos que en unos años transformarán el despejado paisaje en una frondosa y espectacular vista.
Tengo que agradecer personalmente la labor de la Fundación Foresta dedicada a recuperar, mantener y conservar las masas forestales de Canarias, siendo además la única fundación de capital privado que realiza actividades propias de reforestación en el archipiélago.
También he querido hacer un vídeo de nuestro paso por esta actividad tan reconfortante y divertida.
¿Qué te ha parecido esta idea para San Valentín? ¿Te animas a plantar un árbol en pareja este año para celebrar vuestro amor?