¡Qué pasa ecomanitas! El dormitorio es el lugar de nuestra casa donde comenzamos y terminamos cada día, ahí radica su enorme importancia en relación a otros espacios. Por eso, cada cierto tiempo, es una buena idea pensar en su renovación.
Quizás intuimos que cambiando las camas o con un juego de burós para recámara nuevos estamos llevando a cabo esta renovación, pero ¿qué más podemos hacer? Desconocer otras opciones puede hacernos gastar mucho dinero o encontrar soluciones poco sustentables.
Como una forma de evitar esto, a continuación te comparto cinco ideas más que interesantes para renovar el dormitorio
¿CÓMO RENOVAR EL DORMITORIO DE FORMA ECONÓMICA Y SUSTENTABLE ?
1. MUEBLES ACCESORIOS
Una buena idea que tendrá un gran impacto es preocuparnos por los muebles accesorios, como pueden ser los burós para recámara. Cambiar este tipo de muebles supone una inversión pequeña y el impacto visual en la renovación será considerable.
Hablamos de burós porque se trata de muebles pequeños que podemos conseguir baratos, pero sucederá lo mismo si cambiamos una cajonera o la cabecera de la cama. Si necesitas ideas para reorganizar tu habitación a continuación te doy unas cuantas:
2. CAMBIAR LA CAMA MATRIMONIAL
Ahora bien, puede que tengamos algo más de dinero y queramos usarlo de la mejor manera posible. Si este es el caso, te recomiendo comprar una nueva cama matrimonial, cuyo impacto será ya renovación suficiente.
Lo cierto es que un nuevo juego de burós para recámara será de gran ayuda, pero cambiando el mueble más importante del dormitorio conseguiremos mejores resultados.
3. EMPAPELAR PAREDES
Ahora bien, si no queremos gastar dinero en muebles como implicaría comprar una cama individual o matrimonial nueva, una buena alternativa es modificar las paredes del dormitorio. Se trata de una modificación sencilla que tendrá un impacto considerable.
Sin embargo, hay que decir que la pintura puede resultar costosa, por lo que convendrá pensar en alternativas. Una muy económica y que tendrá excelentes resultados en con un empapelado a base materiales reciclados como pueden ser periódicos viejos. Si quieres saber como empapelar la paredes de tu habitación he realizado este tutorial que tienes abajo.
4. RESTAURAR MUEBLES VIEJOS
Otra excelente opción que supondrá un gasto mínimo es la restauración de muebles viejos, como la cama matrimonial que ya tenemos o alguna que consigamos en una tienda de usados. Para esto, solo deberemos invertir nuestro tiempo y ponernos manos a la obra.
Con una buena restauración podemos darle una nueva vida a muebles que iban de camino a la basura, pudiendo conseguir tener burós modernos con simplemente lijarlos y pintarlos. Si no lo crees, echa un vistazo a la restauración de los muebles que te muestro a continuación.
5. REORDENAR EL ESPACIO
Finalmente, la alternativa más económica es el reordenamiento del espacio, ya sea de algo pequeño como los burós de madera o de algo sustancial como las camas. Una nueva organización puede transformar completamente un espacio. Quieres saber si tu casa tiene un buen diseño, en este artículo te lo cuento todo.
Además, esta alternativa será muy útil a la hora de evaluar qué cosas ya no usamos y podemos poner en circulación para que las aprovechen otros. De esta manera, reducimos la producción de desechos y ayudamos a que alguien más pueda renovar sus espacios.
Con estas ideas para renovar el dormitorio, estaremos más que preparados para hacerlo sencillamente de forma económica y sustentable.
Foto de cabecera por Francesca Tosolini en Unsplash